Entrevista colectiva de medios locales a la banda colombiana, quienes se estarán presentando en Lima gracias a Veltrac Music.
Encontramos a Liliana y Julián de Bomba Estéreo, temprano en la Alianza Francesa de Miraflores. Un par de personas humildes y lúcidas, dispuestas a entablar conversación con los periodistas de diversos medios, antes de su presentación el viernes 15 en Embarcadero de Barranco, junto a La Mente y Dengue Dengue Dengue.
La banda de electro vacilón contestatario, ha sorprendido y se ha visto sorprendida por la positiva reacción que ha obtenido su propuesta de síntesis de lo electrónico contemporáneo, el hip hop y las músicas tradicionales colombianas, que incluso la ha llevado a ser considerada por diversos medios como una de las mejores nuevas bandas en el mundo.
Girando constantemente, han logrado estar en la cresta de la ola de las recientes transformaciones de las industrias musicales gracias a la revolución de la información digital y los nuevos medios.
Su trabajo demuestra que se puede estar acorde con la realidad (Como dijo su vocalista Liliana Saumet «Estamos en Latinoamérica ¿Quien compra un disco de 50 dólares?») y mantener el proyecto musical en el que están embarcados.
La difusión global mediante descargas gratuitas y discos piratas, ha sido aprovechada por la banda realizando presentaciones en la mayor cantidad de lugares posibles, con un espectáculo que se mantiene en innovación constante, en una búsqueda sonora para mantener el sabor.
Un colectivo que logra vivir de la música, habiéndola aprendido de manera autodidacta, manteniendo en equilibrio el trabajo, la diversión y el contenido implicados en su labor musical.
Parte de un movimiento generacional, que ha explorado hacia adentro, aprendiendo a disfrutar y bailar lo propio antes que lo extranjero. «Una reconciliación musical con las raíces»
Aquí una conversación con Julián Salazar y Liliana Saumet de Bomba Estéreo, donde se complementan las preguntas y respuestas de los equipos de Blog Radio Pirata, Yo Conciertos, nosotros y otros medios locales.