Aquí el saludo de Paul al público peruano, información oficial sobre las entradas y un poco sobre la producción de su reciente disco «New». Se estará presentando el viernes 25 de abril en el Estadio Nacional.
[divider]Saludo de Paul McCartney al público peruano[/divider]
)
[divider]Precios de entradas[/divider]
[divider]Un nuevo McCartney.[/divider]
El ser integrante fundador de una de las primeras bandas de rock en alcanzar la masividad alrededor del planeta, puede ser una garantía de éxito en ventas de discos y entradas a conciertos, pero también puede ser una gran responsabilidad.
El Perú, al igual que los diversos países que ha visitado en sus recientes giras, todavía recuerdan gratamente su presentación con canciones de sus etapas junto a The Beatles, The Wings y como solista. Al mismo tiempo, el público se pregunta acerca de qué música nueva podría ofrecer. Las expectativas ante un nuevo trabajo de Paul McCartney no son pocas.
En años recientes McCartney ha estado presente buscando entre distintas posibilidades de la música popular. Aunque su trabajo como intérprete de rock y pop es lo que más se llega a conocer, también ha explorado la composición de música «clásica», lanzando a la fecha cinco discos. El último de ellos, lanzado el 2011, fue un encargo del New York City Ballet, para la obra Ocean´s Kingdom.
En el 2012 lanzó «Kisses from the bottom» una selección de temas históricos del pop antes del rock, versionados al jazz más amable, en los que Paul canta, siendo acompañado por una banda liderada por la pianista Diana Krall, y con la participación de solos de Eric Clapton y Stevie Wonder. Su anterior disco solista de canciones originales, lanzado el 2007, podía despertar la suspicacia entre sus seguidores pues el mismo título «Memory Almost Full» , indica que la memoria se va llenando.
El más reciente disco de McCartney nos muestra una reinvención, que afirma sus principios: él no piensa retirarse, hacer música es a lo que se dedica y es lo que disfruta y sabe hacer. El proceso de realización de este nuevo disco, titulado «New», fue inspirado por el lanzamiento del nuevo disco de David Bowie, «The Next Day». Cuando la prensa y el público decían que no se podía esperar nada nuevo bueno de él, lanzó un buen álbum que rápidamente alcanzó el número uno en los charts de Inglaterra.
Pero ¿Cómo superar el peso de su propia leyenda… o del binomio de composición Lennon-McCarney? Pues para «New» McCartney compone, toca y graba su nueva producción con una pequeña ayuda de -los hijos- de sus amigos. Glyn Johns, reconocido por su trabajo junto a The Who, The Rolling Stones y The Beatles; es el padre de Ethan Johns, cuyo trabajo ha sido disfrutado por las nuevas generaciones en bandas como Kings of Leon, Kaiser Chiefs o The Vaccines. Por otro lado, Giles Martin, productor de los estudios Abbey Road, es hijo del legendario productor George Martin, y su trabajo no sólo incluye a bandas como Kula Shaker o INXS, si no al Cirque du Soleil y el juego de video Rock Band dedicado a The Beatles. Como si no fuera suficiente, uno de los convocados a trabajar en el disco fue Paul Epworth, productor reconocido por escribir éxitos para Adele y bandas como Foster The People y Bruno Mars, entre varios otros.
Compartir la composición con productores musicales treinta años menores que él, haciendo lo que mejor saben hacer, le permite a Paul tener su propia fuente de la eterna juventud. Cómo él mismo declara «la edad se va una vez que estás en el estudio».
El lanzamiento de New está causando una inusitada reacción en los medios especializados, que siguen a cada paso el trabajo de uno de los más queridos músicos de la música contemporánea. Así como hay una búsqueda de actualización musical hacia «lo nuevo», la manera en la que se van soltando los singles, el track list o se filtran videos de acústicos -aparentemente- espontáneos, funcionan como una excelente campaña de intriga, que tiene al público y a la crítica esperando atentamente por el lanzamiento oficial de lo nuevo de McCartney. Este se realizó además con conciertos sorpresa en las calles de New York. Una vez lanzado arrasó con 5 premios Grammys y le sigue una gira de la cual el Perú será nuevamente parte.
Parece que «lo nuevo» se basa en aprender de los jóvenes para dar lo mejor de sí.
[divider]New presentado en las calles[/divider]
[divider]Paul y Ringo en reciente reencuentro para los premios Grammys[/divider]