Un Verano en Tenerife: la crónica sonora de una deportación en lo nuevo de Ademilxhora

Instagram

Ir a USA para muchos es toda una aventura, Ademilxhora estaba a poco de lograrlo pero fue detenido por migraciones. Lo retuvieron durante 18 horas, lo presionaron, deportaron, y a los días nació “Un verano en Tenerife”, una historia muy personal hecha canción que ya está disponible en todas las plataformas de música por streaming.

Tras esta inolvidable experiencia el artista tuvo días de mucha incertidumbre que se convirtieron en canción, una catarsis necesaria que dio paso a la aceptación de esos momentos que no siempre uno puede controlar

“Es de las canciones que más me estremece compartir. Lleva una experiencia personal que me hace tenerle un cariño especial; son arreglos que siento nunca he hecho antes, tocando géneros como colores en la pintura, sin miedo a explorar y a jugar porque al fin y al cabo el arte es o debería ser un juego, como en inglés, es play music, siempre debió seguir siendo un juego.” Comenta Ademilxhora sobre su nuevo single.

Tal como comenta el artista, esta canción propone sonidos poco usuales y nunca vistos en su discografía, es un abanico de texturas que van desde su particular pop – R&B con sintetizadores para llegar hasta ritmos con mucho sabor y carga latina. O como el lo denomina: Un plot twist final inesperado.

La producción estuvo a cargo de Alejo León y Ademir Malca, mientras que la mezcla y master fue realizada por Antinori. El arte y la portada fue obra de SantaBulla Audio Club.

Sigue a Ademilxhora en Instagram, Tik Tok, Spotify y Youtube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú