A pesar de que el conjunto peruano The Amixers emprendió recientemente esta aventura musical en medio de un contexto inimaginable, posee una narrativa bastante interesante y romántica en sus composiciones. Estamos seguros que muchas de sus influencias son íconos de la nueva ola, la balada pop setentera y la vieja confiable: el rock clásico que nos marcó la vida en el siglo XX.
Con esa premisa, ellos publicaron hace algunos meses su primera canción «Femme Fatale», que retrata el juego de la seducción y tensión sexual entre dos personas en medio de un antro nocturno, todo esto acompañado por un garaje rock vigoroso, estridente y bailable. Ahora, sobre ese mismo hilo conductor, nos presentan «Te quiero», canción con la que bajan las revoluciones y apuestan por lo sutil, lo dulce y lo romántico.
La banda cuenta que el nombre de la canción remite al clásico de Orlando Netti, “Recién te conozco y te quiero”, y en cierto modo sí dialoga con ésta, si se le entiende como un acercamiento inicial al amor. Sin embargo, “Te Quiero” de The Amixers va más allá, implica riesgo y transformación que desbarata la estabilidad, es decir, la búsqueda del aprendizaje en el constante cambio, en el fértil desequilibrio inherente a la naturaleza kamikaze del mejor rocanrol.
“Quería escribir sobre ese primer “te quiero” que se dicen los amantes (parejas, novios, enamorados, etc). Me parecía interesante como esa primera declaración de amor podía ser el inicio o, en su defecto, el fin de algo. El riesgo de perder o ganar atrapado en una pequeña frase. A su vez, es el primer ladrillo “oficial” del puente que se construye en la pareja. El nexo entre dos mundos, siempre distintos, y con sus propias luces y sombras”, comenta Giovanni Tazza, compositor y cantante de la banda
Por si te quedaste con la curiosidad de oír Femme fatale, aquí va: