Se reeditó «Nunca les creí» de Miki Gonzalez por primera vez en vinilo

Instagram

Luego del gran éxito de Miki Gonzalez con sus dos primeros discos ‘Puedes ser tú’ (1986) y ‘Tantas veces’ (1987), la gran crisis económica del país de entonces generó que se retrase el lanzamiento de lo que sería su tercer álbum. Finalmente, ‘Nunca les creí’ se publicó en 1989, un año después de lo previsto y solo en formato caset. Contiene temas clásico como “Un poquito de cariño”, “El llamado de la carne”, “A la Molina”, entre otros.

Miki cuenta esto sobre su incursión en los ritmos afroperuanos a raíz de este álbum: “La banda estaba formada por Meno, Pelo y Wicho. En las percusiones de un ‘Poquito de cariño’ está Hugo Bravo, que tocó los timbales. Carlos Espinoza tocó en ‘No te satisfací’ (sic), que luego salió también, pero con otra versión, en el disco ‘González Blues’. Yo hago un ‘ritmito’ con una caja de fósforos en esa canción. ‘La cosa está normal’ es un landó, pero le quité todos los cajones. Carlos (Espinoza) toca el saxo en esa canción. En las percusiones de panalivio en ‘La huelga de los panaderos’ están Chevo y Meno Ballumbrosio. La letra de ‘El llamado de la carne’ fue compuesta por la escritora Fortunata Barrios, que también canta los coros con Flavia Gandolfo y Wicho. Yo hice la música. ‘Es por ti’ es mi tema favorito, siempre pensé que iba a ser un hit en las radios. Parece de Tom Waits. En la carátula del disco yo aparezco personificando al personaje de esta canción, con la barba crecida, descuidado. ‘A La Molina’, que toco desde el 83, es una favorita de la gente en los conciertos. ‘Llévate al gato’ es una canción que experimenta con el festejo”.

El álbum fue grabado en el estudio Amigos (Lima) por Saúl Cornejo y mezclado en el estudio Panda (Buenos Aires) por Roberto Fernández. ‘Nunca les creí’ fue producido por Miki González, con la asistencia de Wicho García.  

Escúchalo aquí:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú