Ni Voz Ni Voto reinventa su sonido en su nuevo álbum «VII»

Instagram

Desde su formación en 1994, Ni Voz Ni Voto se ha convertido en una de las bandas más queridas de la escena underground del Perú. Fueron los pioneros en incursionar en el denominado ‘nu metal’ a nivel nacional y en integrar a una frontwoman que represente a la banda en el circuito metalero, toda una hazaña en aquellos años. Después de 27 años de imparable trayectoria, de hacer vibrar a su público en decenas de festivales a nivel nacional y de mantenerse en pie a pesar del contexto incierto en el que nos encontramos, hoy nos presentan su esperado séptimo álbum de estudio “VII” con el que buscan llegar a nuevo público añadiendo nuevos guiños sonoros.

A pesar de que la pandemia nos arrebató la alegría, la música debe continuar. Así lo entiende y asume Ni Voz Ni Voto, banda peruana que se mantiene resiliente y más productiva que nunca. Luego de anticipar algunos singles desde inicios del 2020 (“La Cantante”, “Rockstar”, “Imparable”, entre otros), acaban de presentar VII, su séptimo álbum de estudio que marca distancia del sonido característico de la banda para adentrarse a nuevas tendencias e incorporar elementos musicales del synthpop, trap y rap, convirtiéndolo así en el disco más audaz y experimental de su carrera.

VII recopila diversas historias y pensares de la banda, algunas ligadas a la cultura pop y otras a nuevas tendencias juveniles. Pero a pesar de que el nuevo sonido de Ni Voz Ni Voto suene más ‘light’ para algunos, la banda mantiene su esencia y continúa proponiendo temas que cuestionan la actualidad social.

La producción de VII estuvo a cargo de Walter Cobos y Dino Gervasoni (exintegrante de la primera formación de la banda) desde Italia. Los dos primeros singles “La Cantante” y “Rockstar también” contaron con la co-producción del productor peruano Percy Flores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú