La carrera solista de Nataly Grisales inicia en 2017, un año de experimentación y creación musical de la mano de los productores Natalia Bautista, Nicolás Ladrón de Guevara y Néstor Cifuentes que la llevó a lanzar sus tres primeros sencillos ‘Otro Final’, ‘Entre mis Palabras’ y ‘Olvidar’. Los vientos estaran presentes y son característicos en todas las canciones de su EP Debut “Cada cosa que he callado” que fue grabado en Bogotá bajo la producción del ganador del Latin Grammy Néstor Cifuentes y llega con una estética vintage en el sonido.
En su propuesta incluye elementos del indie pop que aportan una estética vintage tanto en el sonido como en la propuesta conceptual y visual. Su música comunica emociones y conecta a los oyentes con el sentir de cada letra. El EP “Cada cosa que he callado” trae sonidos del pop alternativo con influencias de ritmos como el soul y el blues. Sus letras nos invitan a sentir y a encontrar en la música la forma de expresar todas esas cosas que hemos vivido y tal vez no nos atrevemos a compartir con los demás.
La producción discográfica se grabó en Bogotá, en los estudios de Locus Espacio Creativo bajo la producción de Néstor Cifuentes. La masterización fue hecha por Camilo Silva en Caja Morada mastering.