El alicaído circuito independiente de San Juan de Miraflores, en el contexto actual, se sostiene gracias a los espontáneo esfuerzos de bandas como Los Panchos Pistolas que, pese a las adversidades, no han parado de crear música nueva. Con ese empuje que los caracteriza, publicaron hace algunas semanas su quinto álbum «La nueva normalidad de Los Panchos» que ellos mismos califican como un álbum anti-progresista, porque ser antiprogresistas es el nuevo punk.
Formados en 2012, tienen en su haber un simpático catálogo de cinco álbumes publicados: “Sótano búnker” (2013), “Sucio Rock & Roll” (2020), “La reina del show” (2020) y “Panchomanía” (2021), además de un puñado de sencillos con los que han demostrado que para ellos el rock es una actitud desafiante frente a la vida.
“A nosotros nos invitaban a todos lados. Los programas de TV nos abrían las puertas, supongo que nos veían como bichos raros que podrían llamar la atención. Fuera de “El rock de la selección” que sonaba en programas deportivos, “Sótano Bunker” donde el coro habla de lujuria y alcohol, sonaba tranquilamente en programas familiares. Todo cambió cuando sacamos una canción en contra del aborto. Literalmente nos dijeron que en estos tiempos ese es un mensaje terrorista. Desde entonces nos cerraron las puertas de los medios. Pero en vez de doblegarnos, lo que lograron fue que tratemos de dar siempre un mensaje anti-progresista en todas nuestras canciones. El rock tiene que joder, tiene que escaldar, decir “Castañeda o Keiko ctm”, lo hace cualquiera”, comenta Piero Meloni sobre el concepto del disco.
“La nueva normalidad de Los Panchos” fue grabado y producido en su totalidad durante la pandemia por César Valdez en el estudio Mr. Jack de San Juan de Miraflores. Ya se encuentra disponible en Spotify, Deezer, Apple Music y demás plataformas de streamig.