Jorge Ruiz, conocido en el circuito independiente como Kachete, ha embarcado en un viaje solitario nacido en la pandemia. Su nueva entrega musical de este año se llama «Correr», una canción que fluye con un ambiente oscuro y reminiscencias de los ochentas, envuelto en un abrazo de (des)esperanza.
En esta canción, Kachete ha intentado capturar el sentimiento de resignación y pesimismo que surge cuando nos damos cuenta de que algo está perdido y no hay una solución clara. La música de rock oscuro es la forma que ha elegido para plasmar esos sentimientos de insatisfacción y frustración.
Para Kachete, «Correr» no cuenta una hist18oria, sino que refleja un estado de ánimo. Es ese momento en el que sabemos que algo no tiene futuro y debemos aceptarlo con tristeza. Este sencillo es una de las canciones más conmovedoras que ha creado en sus 20 años en la música. Lograr que la melodía transmita toda la sensibilidad del tema es un logro que solo se puede alcanzar trabajando con personas como Jack Bastante.
Escúchala:
Más música de Kachete: