Este año la banda peruana de hard rock Volcano publicó su tercer álbum ‘La furia de los dioses’, un disco presentado por todo lo alto en un evento gratuito y al aire libre en el centro histórico de la ciudad de Lima, que a su vez tuvo muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada.
“La Furia de los Dioses” es un álbum que plantea dialogar sobre diversas situaciones políticas, sociales y religiosas en clave hard rock. El disco fue grabado analógicamente en carretes, como solían hacer las bandas legendarias de los 60s y 70s, con el fin de preservar un sonido orgánico, puro y con aires vintage. De este álbum se desprende «Hipnosis», quizás la canción más humana y sincera del álbum, pues en ella la banda narra, desde la introspección, su compromiso de vivir en armonía con lo que nos rodea y con la vida misma. Así mismo, la canción recoge el sonido crudo, estridente y febril del hard rock que influenció claramente a Volcano.
“Siempre he sido un amante de las bandas de los 70s y ese gusto es compartido por toda la banda. La idea para este videoclip era generar esa sensación de transportarse en el tiempo a los años 70s, como los conciertos que se hacían en el famoso programa ‘Beat Club’ donde bandas tocaban con fondos psicodélicos que hipnotizaba a la audiencia. Creo que ese efecto calzaba perfecto con Hipnosis y así lo hicimos”, explica Alonso Pérez, cantante y fundador de Volcano.