«Ainbo» es un vocablo del idioma shipibo-konibo que significa mujer. Partiendo de ahí, Grita Lobos ha construido un interesante y muy necesario concepto artístico en su nuevo álbum que busca visibilizar y revalorizar a mujeres que hicieron historia en la humanidad pero que fueron silenciadas y violentadas por el sistema patriarcal.
Ainbo es el título de la cuarta placa discográfica de Grita Lobos en el que vuelca, además de un evidente manifiesto político- sus inquietudes y libertades musicales que lo han acompañado desde su primera entrega en 2012. Este disco se destaca del resto por haber invitado solo artistas mujeres a participar: La Zorra Zapata, Ati Lane, Budapest, Ale Hop, entre otras, las que potencial el concepto de álbum femenino y feminista.
Al igual que “Olivia”, el primer track promocional del disco, los demás sencillos que componen “Aínbo” están marcados por el electronic body music, darkwave, dream pop, IDM, ambient y conceptrónica. El álbum suena muchas veces como si cantaran dirigiéndose desde la cima de una montaña.
Escúchalo completo en Spotify: