“María Llena” es el nombre que Ati Lane ha decidido darle a su nuevo single pero, ¿acaso tendrá algún significado religioso? La respuesta es un rotundo NO. Más bien se trata de un sentimiento profano que danza alrededor de la muerte y la pérdida.
Esta nueva entrega nos sorprende con un sonido Art Pop e instrumentos nunca antes escuchados en su discografía. El uso de armonías vocales, piano, cello y violines, junto con la dosis perfecta de sintetizadores y graves hacen de “María Llena” una experiencia sonora. Esta vez la producción y arreglos llegan por parte de Mynezza Morales, con quien Ati viene trabajando desde el 2021 para el estreno de su álbum debut. La mezcla y master fueron realizados por Daniel Quiñones Mollo en ATOMS LAB.
“María Llena” Se trata de una canción para escuchar en silencio, con los audífonos a todo volumen y el alma descubierta. Ati Lane nos endulza con una voz suave pero que al mismo tiempo nos habla de oscuridad, guerras internas y piedad. En un fragmento ella le canta directamente a la muerte: “No esperaré a mañana para morir en tus brazos, iré detrás de ti”.
SOBRE EL VIDEOCLIP:
El videoclip se filmó dentro de una locación privada en Pachacamac por Jorge Aburto, un joven director graduado de la carrera de Comunicación Audiovisual. Dentro de su equipo de rodaje se incluyó la participación de Urpi Castro, coreógrafa y gestora de Tremenda Espacio Cultural, quien además interpretó el papel de “La Muerte”.
“María Llena” se da en un espacio rústico y misterioso donde se puede observar a Ati Lane (“El Dolor”) preparando un ritual con un círculo de flores y velas encendidas. Este escenario es alternado con un claro, lleno de plantas y árboles, un lugar que contrasta con la oscuridad de la casa que vemos en la primera escena. Por otro lado, a medida que la música va intensificándose, llega “La Muerte” vestida de negro y con movimientos afilados, iniciando así una lucha de dos planos existenciales que se encuentran.