El cantautor peruano Sergio Zanabria presenta su nuevo álbum y disco en vivo «Orgánico»

Instagram

Sergio Zanabria, ese músico peruano que encontró su hogar artístico en las calles de Argentina, está a punto de agitar los corazones peruanos con su álbum debut «Orgánico». Este compatriota que vive al ritmo del tango en Buenos Aires ha gestado una obra musical que promete romper esquemas. Y lo mejor, ¡es todo un proyecto autogestionado! Desde la composición hasta la grabación, Zanabria ha orquestado cada acorde, creando un álbum que es pura conexión con sus raíces.

Cada canción es un viaje sensorial, tocando temas desde el amor hasta la existencia colectiva, siempre con ese toque peruano que se cuela entre las notas. Entre sus influencias musicales, mezcla The Beatles, Spinetta, Radiohead, Natalia Lafourcade y más, formando un collage sonoro que te hace sentir en casa aunque estés a miles de kilómetros.

Una de las canciones que más repetimos fue «Todo va cambiar», una oda folk que te lleva de la introspección a una fiesta total. La guitarra y su voz te zarandean emocionalmente, despiertan cuestionamientos personales y luego, ¡boom!, la canción explota en una celebración de sintetizadores y guitarras. Es como vivir la dualidad de la melancolía y la euforia en una sola canción.

«La idea de ‘Orgánico’ surge en el año 2020, en plena pandemia, y desde entonces, pude confirmar que la música me salvó la vida, me permitió conectar con gente hermosa. Entendí, además, que en medio del caos, hay mucha belleza que rescatar y poner al servicio del bienestar de la gente. ‘Orgánico’ no es un eslogan, es un manifiesto. El resultado son estas nueve historias contadas desde la honestidad y el amor.»

Comenta Zanabria sobre “Orgánico”

Aunque esté lejos, Zanabria no olvida sus raíces y su álbum, además de ser una experiencia musical única, es un grito de resiliencia, una afirmación de su identidad cultural en tierras lejanas. Prepárense, porque con «Orgánico», Sergio Zanabria está a punto de recordarnos lo poderosa que puede ser la conexión musical y cómo la distancia puede convertirse en la musa perfecta.

Sigue a Sergio Zanabria en Instagram, Youtube y Spotify.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú