Andrea Mendoza nos abre las puertas de su intimidad con «I’m Back»

Instagram

«Ser o no ser,  esa es la cuestión», frase que representa la pregunta esencial de la experiencia humana, atribulada frente a las tensiones que se producen entre la voluntad y la realidad, de tal manera que la vida y la muerte se convierten en opciones a considerar. Fue utilizada por primera vez en el monólogo del personaje Hamlet, en la obra «Hamlet, príncipe de Dinamarca» escrita por el inglés William Shakespeare cerca a 1600.

Esta cuestión existencial motivó a la cantautora peruana Andrea Mendoza a componer «I’m Back», se segundo sencillo que representa una conversación consigo misma en la que se mezclan diversos sentimientos que ponen en discusión la necesidad de ser fiel a su esencia, versus seguir las expectativas de otros

“Esta canción fue una de las últimas que escribimos. Crear este EP ha sido una montaña rusa de emociones. Luego de sentirme ansiosa, emocionada, en paz, entretenida (en ese orden), pasé a sentirme ansiosa nuevamente al entender lo expuesta que iba a estar al empezar a compartir mi música. Solo que esta vez también me sentí poderosa en esta vulnerabilidad. De esto trata esta canción: de saber que estás expuesto(a) pero sentir poder al ser transparente”, comenta Andrea sobre el concepto de la canción.

Tanto en su primer sencillo «March eleven», publicado en marzo de este año, como en «I’m Back», Andrea destaca por su gran capacidad interpretativa en géneros contemporáneos como el pop, el neo-soul y el R&B. El mood de la canción crece con la fuerza de la línea vocal, mientras el groove es cada vez más relajado y constante. 

La canción,  producida por su hermano Adrián Mendoza (Autobus, La Ficción, Isza, NATI) ya está disponible en todas las plataformas musicales.

 

Sobre Andrea Mendoza

Andrea Mendoza es una cantautora peruana de pop, radicada en NYC desde hace siete años. Andrea inició su vida musical desde muy pequeña, tocando el violín desde los siete años, pero luego enfocándose mucho más en su voz. A lo largo de su experiencia, Andrea ha explorado diferentes tipos de ensambles, entre clásico, teatro musical, a cappella, jazz o pop. Durante más de 10 años, Andrea ha tenido una carrera exitosa en los negocios, llevando su pasión por la música en paralelo. En marzo de 2020, Andrea decidió finalmente compartir su música con el mundo y se dedicó a escribir y grabar este proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú