Fotografías de Donavon e Incubus por: Patricia López Cabrera
Lugar: Parque de la Exposición
[dropcap size=big]T[/dropcap]ocando temas de todas sus épocas, Incubus y su público compartieron en una noche para el recuerdo.
La presencia de Incubus en Lima puso en serio cuestionamiento el rumor acerca de la crisis de megaconciertos internacionales en el Perú. Parece que la oferta se está re acomodando y el público va eligiendo a quién quiere ver.
En este caso, tratándose de una banda fundada en 1991, difundida por MTV como una propuesta más bien discreta dentro del boom del rock alternativo de los 90s, pero que en los 2000s tendría difusión masiva incluso llegando a sonar en radios locales como parte del pop contemporáneo, hacía que al menos dos generaciones de jóvenes compraran sus entradas y llenaran el Parque de la Exposición.
La producción de Colors brindó un impecable escenario que permitía la cercanía de los músicos en el escenario, ubicados de tal manera que todos eran visibles para el público; así como la instalación de una estructura de luces y pantalla, en todo lo ancho del fondo del escenario, generando prácticamente una escenografía que cambiaría con cada canción.
Dos sillas y dos micrófonos, al medio del gran escenario, anunciaban la participación del solista y surfista Donavon Frankenreiter, acompañado por Matt Grundy, quienes incluso convocaron a un núcleo de seguidores ubicados en primera fila. Su propuesta tiene elementos de country, blues e indie folk, y se basa en dos guitarras que se complementan entre sí, con juegos entre solos y acompañamiento, así como voces armonizadas y una intensa armónica.
Con una sonoridad que bien podría transportarnos a una fogata en el campo (no en vano Donavon, estaba ataviado con poncho y sombrero) llenaron el gran escenario iluminados a una sola luz, como generando la calma positiva antes de que la esperada banda principal tomara el escenario.
Empezó el montaje de Incubus, realizado por técnicos que dejaban peinar sus canas y nos recuerdan que esas son signo de experiencia. Levantaron las telas negras que cubrían los dos gabinetes Mesa Boogie para bajo, la amplia batería DW con varios napoleones y platillos, el set de percusión adicional para el cantante; una estación de tornamesas. teclado , sintetizador y computadora con samplers; y dos amplificadores de guitarra fender vintage ante un pedal board.
…..
Seguir leyendo Aquí