Una de las bandas más lonjevas del punk peruano celebró su mayoría de edad global junto a Rafo Ráez y Los Mortero.
Fotos por Patricia López C. y videos por Fernando «El Shambillo» Zapata.
Rafo Ráez, puede ser conocido actualmente como cantautor, pero pocos recuerdan ahora cuando él integraba bandas de la escena subterránea de los ochentas, como Eutanasia y Se Busca. En los principios de Héroe Inocente, se dieron el gusto de compartir escenario varias veces. No es de extrañar que la banda actual de Rafo comparta escenario con viejos amigos.
Los Mortero, son una de las pruebas que dicen que lo que se hereda no se hurta! Hijos, figurativa y literalmente, de La Nave de Los Prófugos, donde para muchos «se inició la escena subterránea». Puesto de venta en las escaleras de la facultad de sociología de la Universidad Federico Villareal, en la cual se ofrecían maquetas, comics, fanzines y más. ¿Qué ocurre cuando no escuchas casets infantiles si no La polla records y Heroe Inocente? Esta banda es uno de los ejemplos, toman como referencia elementos musicales y escénicos de la banda del «cantante sano», reinterpretándolos.
Héroe Inocente anfitriones de la noche, han pasado por varias transiciones en las que han ido afirmando un repertorio que es testimonio de su tiempo. Desde temas antiguos como «De Canto Grande a la ciudad», emblemáticos como «Antrax» (muy adecuado en el décimo aniversario del 9/11 norteamericano) y actualmente el desarrollo de temas complejos, melódicos y enérgicos, en una futura producción que ha tenido varios títulos tentativos como «Los románticos tirapiedras» que llevan una buena cosecha añeja de composiciones de Mario Castañeda, uno de los cantantes más carismáticos y compositores más creativos dentro de su estilo.
Salud y que sean muchos más!
[nggallery id=13]