Conversamos con Gonzalo López, guitarrista de Metamorphosis acerca de su nuevo vinilo, conciertos y el incierto futuro de la banda.
¿Cuales son las mayores satisfacciones de los años tocando con Metamorphosis?
Es chevere que a pesar del tiempo la gente aun siga prendida con nuestra música, y con la banda en sí. Han pasado mas de 12 años y es grato aún ver amigos de antaño, caras antiguas y caras nuevas en todos los shows de reunión que hemos hecho en el 2010 y 2012.
Creo que la esencia de la banda aun no ha muerto, y se refleja mucho en los temas nuevos que creamos este año en Abril.
Del tiempo en el que la banda estaba en actividad constante a ahora ¿Que es lo que más ha cambiado en la escena?
Creo que hay mas bandas, mas propuestas musicales y artísticas, mas apertura a todo creo.Se están creando nuevas escenas dentro de la escena independiente, y eso es bueno si con el tiempo la cosa no para y todo sigue creciendo.
La experiencia tocando con Metamorphosis te ha ayudado para la organización en Punk as Fuck ¿De qué manera?
Definitivamente todo lo aprendido en la «escuela D.I.Y» del hardcore punk local, se aplicado al 100% con Punk As Fuck. Los años tocando con Metamorphosis, el tiempo trabajando en Amanecer Records, y jamas perdiendo las ganas de «hacer la cosas uno mismo», porque simplemente nadie mas las estaba haciendo, han aportado a la forma como trabajamos actualmente con Punk As Fuck! Producciones.
¿En qué momento se compusieron las canciones de este nuevo disco?
Entre Enero y Abril del 2012.
¿Cómo y dónde fue grabado? ¿Cómo va a ser distribuido?
Todo con el Maestro Saito Chinen, en Mundano Studios en Abril y Setiembre 2012. Se grabaron 4 temas, 2 totalmente nuevos y 2 regrabados bestiazas. El formato de distribución sera un 7″ co-editado por Contraorden Discos, Equilibrio Records, Enter Anomicos, y mas sellos de Sudamérica.
Ahora que varios de los integrantes radicarán en el extranjero ¿Cuál es el futuro de la banda?
Nunca hemos planificado nada, y menos ahora. Que fluyan las cosas y punto, ya el tiempo dirá cuando nos volveremos a juntar. Por lo pronto, el tiempo es ahora, y la estamos pasando de csm :).