URPI es una novel cantautora limeña que recomendamos seguir desde ya. Ella hace su debut oficial presentando «Angelito bravo (Cap.3: El Bunker)», una pegajosa canción con la que nos propone reflexionar sobre lo realmente importante que es nuestra familia en la vida, sobre todo en los tiempos actuales.
El plan anual de URPI es presentarnos durante el 2021 un EP de tres episodios titulado «Casa D’ Lobos» en el que retrata cómo nos afecta la convivencia familiar, presentando una visión y reflexión del caos y armonía que se da en la cohabitación con nuestros seres más cercanos.
Precisamente, de este EP se desprende «Angelito bravo (Cap.3: El Bunker)» , que aborda temas como la incomprensión, engreimiento, manipulación y protección que uno puede sentir en el entorno familiar. Una canción que oscila entre el moonbahton, dancehall y coqueteos con la electrónica, eso y mucha buena onda.
“Angelito Bravo nace de la necesidad de querer hablar sobre esa supuesta soledad e incomprensión que a veces uno puede sentir en casa y que nos hace hostiles con los del mismo clan, la familia. Muchas veces creemos que estamos solos pero no nos damos cuenta de que la familia siempre está allí para protegernos, es nuestro “bunker”. Me inspiré en situaciones familiares muy personales, pero la idea siempre es universalizar estas emociones y sensaciones para que el público se pueda identificar con ellas. Todos tenemos un “Angelito Bravo” dentro o todos lo hemos tenido”, comenta URPI sobre el concepto de la canción.
El sencillo fue producido por URPI junto al productor limeño Johann Frech y la mezcla y masterización estuvo a cargo de Nick Tello.
Mira aquí el videoclip.