Niños Sin Smartphones, el irreverente dúo integrado por los ya experimentados músicos y productores Dennis García y Daniel Ruiz-Gonzalez, presentó hace unas semanas su primer álbum de larga duración «Todos vamos a morir», una antología de angustias, pesares, miedos y frustraciones que sabiamente transformaron en música para nuestro deleite.
Como explican en su comunicado de prensa, «Todos vamos a morir» representa un grito de des-esperanza al encontrarse atrapados en un estado de negación absoluta ante la llegada de la pandemia y las limitaciones que esto significaba. Precisamente el sonido tan ecléctico logrado en el álbum es un reflejo de los múltiples sentimientos pandémicos convertidos en canciones furiosas, ruidosas, melancólicas, calmadas e incluso bailables. Todos los tracks fueron compuestos luego de dialogar mucho sobre temas en común en los que influyeron también sus estados de ánimo. El “Todos vamos a morir” se convirtió en una motivación para valorar la vida, hacer más música y concretar el disco.
“Casi todo lo hemos grabado los dos tocando al mismo tiempo. “No Corona”, por ejemplo, es en vivo, hasta las voces. Como ese tema lo mezcló Justin Moshkevich (4 premios Grammy), parece que tocamos chévere, pero todo es mentira”, cuenta entusiasmado Dennis García.
“Si estas canciones las pudiéramos hacer en concierto sería alucinante. Pero habría que ensayar porque hace tiempo no hacemos conciertos y el otro día hicimos uno por Facebook y dimos bastante pena”, finaliza Ruiz-Gonzalez.
En el álbum participan músicos nacionales como Rafo De La Cuba (bajo), Guillermo Saldaña (bajo), Carlos Ubillús (trombón), Valí Cáceres (guitarra eléctrica) y Sebastián Gereda (pandereta roja). Producido ejecutivamente por Zhenna Luque.
Escúchalo en tu plataforma favorita.