Una hermosa fotografía de la cuarentena es lo que vemos cuando escuchamos ‘Tequiero’, tercer single perteneciente al próximo álbum de A.C.O. Y tal como nos lo dice él mismo, a pesar de ser tiempos traumáticos para todxs, la forma en cómo lo relata lo hace sonar ‘menos peor’, una forma de esperanza de la que muchos tenemos que aferrarnos para encontrar normalidad en medio del caos.
No sorprende que A.C.O publique una canción tan buena porque a esto nos viene acostumbrando desde su disco debut (Ritmo y Vuelo, 2014). La calidad sonora y la capacidad de envolverte en un nuevo mundo la ha tenido desde siempre, pero desde ‘Liviana, Alada y Sagrada’ es donde se consolida el nivel de poesía de sus letras, algo que hace realmente interesante su propuesta.
En A.C.O encontramos la habilidad de contar historias como lo haría un poeta peruano: quizás no tan sutil como José Watanabe, pero con la fuerza en la entrega de Arturo Corcuera. Musicalmente, su sonido es tan específico que no es simplemente comparable a otros raperos en Perú, pero al mismo tiempo puedes verlo encabezando un festival de todos los géneros fácilmente. Ojalá algún día podamos verlo en vivo, y que sea pronto, ya que todo es tan incierto ahora. Tal como dice ‘Tequiero’, ‘los huesos en la cama, y sin saber qué es el futuro’ es nuestra realidad ahora.
Recomendamos esta canción con la esperanza de volver a estar de pie frente a un escenario y poder volver a sentir la música en vivo. Pedimos solo eso.