Un acontecimiento de los negocios musicales. Lotus es una productora reconocida internacionalmente por gestionar, cada vez mejor, las ediciones chilenas del bebé de Perry Farrel, Lollapalooza. A su vez Charco es una interesante entidad de multiservicios musicales, que incluye entre su representación y distribución a algunos de los nombres más importantes en el pop rock contemporáneo con sabor latino.
Después de experiencias piloto en las que la empresa española brindó conciertos con artistas como Russian Red en Santiago de Chile, se da esta lógica asociación, que podría dinamizar (o polarizar) los mercados regionales. Estaremos atent@s.
[divider]Nota de prensa oficial[/divider]
Nace Charco Chile tras la fusión entre las agencias Lotus Booking (Chile) y Charco(España), con el fin de desarrollar labores de Booking y Management con artistas iberoamericanos, instalando una nueva sede en Santiago de Chile bajo el nombre Charco.
De este modo, el catálogo de Lotus Booking – que incluía a Molotov, Francisca Valenzuela, Lucybell, Camila Moreno, Movimiento Original, We Are The Grand,Hoppo!, Quique Neira, Niño Cohete y RVSB – se incorpora al roster ya constituido por Charco con artistas tales como Russian Red, Babasonicos, Onda Vaga, Nacho Vegas, Aurora, Juana Molina, Little Jesus, Frikstaikers y Chancha Vía Circuito, entre muchos otros.
Fundada en mayo 2012, Charco tiene como objetivo establecer acuerdos decolaboración y alianzas entre los distintos actores de la industria musical: artistas, managers, agentes, discográficas, festivales y promotores. Junto a esto, Charco lleva a cabo conciertos a nivel nacional e internacional, así como festivales boutique, además de consultorías para distintas ferias y empresas del sector.
Charco es un proyecto innovador y necesario. Innovador por su concepto de trabajo a medida en las distintas áreas de la industria del mercado musical; y necesario, ya que la escena musical latinoamericana actual y su industria del entretenimiento se encuentran en pleno crecimiento. Una plataforma de estas características podrá contener y canalizar el desarrollo internacional de muchos de los artistas emergentes y más destacados de la región.
Los artistas que son parte de esta plataforma abarcan distintos géneros y estilos musicales, pero con posibilidades de internacionalización. Así es como Charco les agrupa y otorga un sello de calidad. A través del convenio entre ambas empresas, Charco se consolida como un referente internacional especializado en contenidos iberoamericanos de calidad para todo el mundo.