Conversamos con Cholo Visceral quienes se estarán presentando en Lima Doom II organizado por Tóxico Producciones y Ogro Records Producciones.
Cholo Visceral es una banda de trabajo constante que juega rompiendo los límites de diversas músicas, manteniendo constante una base que nos remite al doom metal, el rock pesado y el rock progresivo.
Está integrada por Kevin Lara yArturo Quispe en las guitarras, Manuel Villavicencio al bajo, Joao Orosco en la batería, Max Vega en el saxofón y Nagel Díaz (DJ Aeon) en los samplers y efectos sonoros.
El sábado 31 de agosto se estarán presentado en Lima Doom II junto a Psicorragia, Sanat Kumara, Paquidermo y la Garúa en el Centro Cultural El Local, en la calle Gonzáles Prada 384 Miraflores. Más información en el evento aquí
Puedes leer la reseña del primer disco de Cholo Visceral aquí.
¿Cuál es el concepto de Cholo Visceral?
Cholo Visceral es netamente libertad creativa, pero el concepto que tenemos es que las canciones lleven un sentido peruano, como puede ser los títulos o algún riff que ambiente algún paisaje que nuestro país y se trata de buscar no quedarnos en un solo camino, sino encontrar medios por los cuales expresar nuestra creatividad, un cromatismo musical que se extiende por pasajes largos. Los nombres surgen en cuento a impresiones de las canciones.
¿Cómo fue el proceso de grabación del primer disco de la banda?
El proceso de grabación fue muy lento y se prolongo unos 5 o 6 meses, debido a que algunos de nosotros no podía ir a un día de grabación que se había pactado, deberes y cosas de la universidad nos frenaban, a esto sumemos el tiempo de grabación de los temas, tomas, arreglos, mezclas, efectos sonoros, master, etc. Primero se comenzó con las baterías de todas las canciones, después referencias para todas las canciones, después el bajo, ahí vino las guitarras, tomas de violín, los efectos sonoros y después, al final de todo, la grabación del saxofón. Hago una mención aquí porque justo fue en el proceso de grabación que encontramos a Max gracias a una amiga que nos pasó el dato de él. Lo más gracioso de esto es que Max se aprendió las canciones muy rápido y por eso concluimos de manera acertada las grabaciones.
¿Cómo es el proceso de composición?
Las canciones en su mayoría habían sido creadas por Kevin y Arturo, pero a esto se suma que también la cuota de Manuel a los temas, tales como “Luzbel: El Pasaje Infernal”. Joao también tuvo que ver al final de los temas de las canciones, por ejemplo en “Menú de 4” hay varios toques que eran muy distintos al principio, como se había creado. Ahora el proceso de composición es algo donde todos sumen sus propuestas e ideas, para así hacer más variado los temas, pero siempre con el tema del progresivo de por medio, que es lo que más nos gusta.
¿Hacia dónde les gustaría crecer?
Bueno, en ese sentido, nos gustaría crecer a nivel de composición, que cada álbum que hagamos, los temas vayan desarrollándose mucho más y esto se note con el paso del tiempo. También queremos ir a provincia a tocar, que el nombre del grupo se expanda y esto nace para seguir tocando, que es lo que más nos gusta.