Si hay una banda nueva en Lima que llama la atención por su tino melódico-popero, esa es Crik Faluzi.
Un quinteto con viejos integrantes de Piloto-Copiloto y La Mano Amiga cuyo nombre rinde homenaje al creador de Ren y Stimpy.
Crik Faluzi es una banda que tendría que clasificarse como ‘indie’ al ser una especie de pastiche actual de surf rock, garage, rock and roll (en su lado más primitivo y también en el más actual), shoegaze y demás. También lo podemos dejar en que van de vuelta a la base.
‘Santo’ es un estallido de colores nostalgia. La batería bien surf rock, los rasgueos bien rocanrol primigenio, los coros bien puestos; la sensación, la de ser un niño que se desliza veloz por un tobogán acuático a lo largo de 2 minutos con 47.
No es que sus letras sean una revolución poética, tampoco van a lograr que te ahorres el psicoanalista, pero sí cumplen de pelos con su función melódica. El clásico caso de letras al servicio de la melodía. Usan las sílabas y las vocales como les viene en gana y eso y eso está de puta madre…
Yo no puedo parar de escuchar ‘Santo’ y cuando dicen ‘creoqués-taeslá-meeejorpar-te!’ creo que realmente es la mejor parte. Pero nada de esto se va a entender nunca si es que no se escucha primero:
Nota: este disco fue grabado por Saito Chinen en Mundano Studios y el arte de portada fue realizada por Youth Experimental Studio.